// Inicio / Páginas / Portada /
PILATES Y FALSOS MITOS
CLASES DIRIGIDAS DE PILATES GYM FTRAINER

UN HOMBRE O UNA MUJER SON TAN JÓVENES COMO SU COLUMNA VERTEBRAL

Cada vez mas gente prueba eso conocido por PILATES, sobretodo gente con problemas musculares o esqueléticos recomendados por sus medicos, pero realmente no nos damos cuenta del gran trabajo que se realiza en esta disciplina y lo mucho que mejora tu vida.

 El Pilates nos ayuda a través de sus movimientos a estirar la columna y la musculatura, a que nuestra columna respire. También gracias a su respiración los órganos son drenados y estimulados, mejora el equilibrio y la coordinación. Joseph Pilates decía de su método frases que  reflejan sus beneficios como;

“La salud física es el primer requisito para la felicidad.”

"Pensado para proporcionarle flexibilidad, gracia y habilidad que se reflejarán inconfundiblemente en el modo de caminar, jugar y trabajar. "

“El programa Pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu."

“Un hombre es tan joven como su columna vertebral.”

“Cada músculo puede ayudar cooperativa y fielmente al desarrollo uniforme de todos nuestros músculos.”

“La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control. "

“Los beneficios del sistema Pilates dependen solamente de la realización de los ejercicios exactamente como indican las instrucciones.”

“Decídase a realizar los movimientos Pilates diez minutos cada día sin falta".

 

El día que alguien empieza una clase de Pilates puede encontrarse con algo que no esperan, ya que hay muchos falsos mitos como por ejemplo;

1.    Es solo para mujeres. Gran Error!. Aunque la mayor parte de las alumnas son mujeres, el hecho de que no se haya extendido entre los hombres responde quizá a un estereotipo alimentado por la ignorancia de quienes no practican este ejercicio. Probablemente los que se acerquen a una sesión comprobarán la intensidad y utilidad que pueden ofrecer estos ejercicios reforzados por la respiración.

2.  Es un método de relajación. Aunque ciertos momentos y posturas de descanso puedan proporcionar instantes de relax, la conocida«respiración Pilates» no pretende otra cosa que intensificar el esfuerzo de cada movimiento, haciéndolo más preciso y eficaz. De hecho, una de las dificultades de este sistema es controlar el ciclo respiratorio correspondiente a cada movimiento, algo que nos se consigue a la perfección hasta alcanzar cierto nivel. Quienes busquen actividades que aporten relajación pueden probar otras opciones como el yoga y el taichí.

3.   Los ejercicios apenas requieren esfuerzo. Falso. Quien afirme esto, o no ha entrado nunca en una clase de Pilates, o, si lo ha hecho, no ha trabajado correctamente o en el nivel adecuado. Porque, si se ejecutan con el ciclo de respiración y la postura indicados por el monitor, pueden llegar a ser agotadores en apenas una serie.

4.  Requiere mucha elasticidad. Totalmente Falso!!Poco a poco el alumn@ irá ganando flexibilidad

5.   Es para gente poco acostumbrada al deporte. Aunque este sistema puede servir en niveles básicos como forma de iniciación a la actividad física, se requiere cierta forma física. No se levanta peso, ni se realizan muchas repeticiones, pero es precisamente eso lo que hace más intenso el trabajo físico en Pilates. Se realizan series breves pero concentradas en la perfección y efectividad del movimiento.

 

Y ten presente;

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”. J.H.Pilates

 

 

 

 

 

<<Diciembre 2017>>
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Mes:
Año:
Inicio | Método | Tarifas | Testimonios | Entrena online | Contacta
© 2011-2013 www.ftrainers.com · Diseño web · Aviso Legal