// Inicio / Páginas / Varios / Hemeroteca / 2013 /
HIDRATACION DEPORTIVA

Uno de los factores fundamentales para un buen rendimiento.

 La hidratacón es una faceta fundamental en cualquier deporte.

 Los calambres, agotamientos, golpes de calor y dificultades de movimiento,comienzan cuando un deportista no se ajusta gradualmente a un clima caluroso,no se hidrata como corresponde en la actividad fisica que este realizando o posee una relativa deshidratación antes de iniciar los ejercicios.

Nos hidrataremos siempre antes, durante y despues de la actividad.

 Tenemos que mantener nuestro cuerpo bien hidratado.Cuando corremos quemamos mucha energía,Esta energía es la que le da poder a los musculos,y el trabajo que el musculo realiza es liberado en forma de calor.El agua,no deja que este se caliente. El sudor y la evaporación del mismo en nuestra piel enfria nuestro cuerpo.Si este agua no se repone,puede llegar a ser muy peligroso.( perdiendo solamente un 2% del agua en el cuerpo,aparece una merma en el rendimiento).

No esperes a tener sed porque será demasiado tarde. La sed es un sintoma tardio de deshidratación en nuestro organismo.Toma más de lo que necesites antes de una prueba.

¿Como hidratarme bien?

Las bebidas isotonicas te ayudaran a reponer liquidos,electrolitos(sodio y cloro,principalmente)y energia(glucosa).Ademas retrasan la fatiga,evitan lesiones(calambres), mejoran e rendimiento y aceleran la recuperación.

En las pruebas de larga duración se recomiendan las preparaciones que contengan polímeros de glucosa (maltodextrinas), por su aptitud para asegurar un suministro de energia suficiente sin riesgo de trastornos digestivos.

                                                                                                       Oscar J.

 

 

<<Abril 2018>>
L M X J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Mes:
Año:
Inicio | Método | Tarifas | Testimonios | Entrena online | Contacta
© 2011-2013 www.ftrainers.com · Diseño web · Aviso Legal